Alquiler de calidad en Madrid

Nos ocupamos de todo el proceso relacionado con el alquiler de tu vivienda, desde su actualización y puesta a punto, hasta su comercialización

Home Staging

Fotografía profesional

Comercialización óptima del alquiler

Gestión 100% online

Servicios Inmobiliarios de alquiler

1. Análisis de mercado

Empezamos estableciendo una comparativa de precios con respecto a los pisos cercanos con características similares. Conocer el valor real de la vivienda permite ajustarla al precio de mercado y llegar a los mejores candidatos. Si el precio está dentro del mercado se minimizan posibles negociaciones y bajadas de precio. Fijar un precio demasiado alto puede implicar que la vivienda no se alquile, o en el mejor de los casos, se tarde mucho más tiempo; además, si el precio está fuera de mercado, seguramente los inquilinos permanezcan menos tiempo arrendados, lo que se traduce en más costes de reposición.

2. Home Staging y reportaje fotográfico profesional

Estudios realizados por los principales portales inmobiliarios aseguran que las casas mejor preparadas y con buenas fotografías reciben mucho más flujo de visitas que aquellas que no lo están. Tras seleccionar el barrio, el rango de precio, tipo de casa, todos ellos factores racionales, empieza la búsqueda por internet. En ese momento las fotos son decisivas para activar la parte emocional. El visitante decide si le gusta la casa en los primeros 60 segundos: la primera foto es determinante para hacer «click» y hacer sentir el  flechazo. Si al ojeador de viviendas no le gusta lo que ve, ni se detiene a leer, y sigue dando al cursor hasta que algo llama su atención: un espacio bien iluminado, una terraza con plantas, una buena distribución, estancias acogedoras… y entonces, le da a «Añadir a Favoritos».

3. Promoción del inmueble

Diseñar un anuncio inmobiliario diferenciador es un arte. Una fotografía cuidada y una descripción acertada de la vivienda es esencial para destacar en los portales inmobiliarios.

4. Gestión de visitas

Nos encargamos de gestionar todas las visitas de los candidatos seleccionados y mantenemos permanentemente informado al propietario.

Home Staging Viviendas vacias con venta
Home Staging Viviendas vacias con venta
5. Estudio de solvencia

Para garantizar el pago de la renta estipulada siempre realizamos un minucioso estudio de solvencia. Concertamos entrevistas personales con cada visitante interesado y analizamos su perfil personal y social, ingresos recurrentes y estabilidad laboral.

6. Selección del inquilino

No solo ponemos todo nuestro empeño en que el futuro inquilino sea solvente económicamente, sino que también queremos que sea un inquilino respetuoso, conciliador y que cuide bien de la casa. Hacemos que cada potencial inquilino se sienta atendido, asesorado y arropado durante todo el proceso, ayudándole en todo lo que precise.

7. Tramitación del seguro de impago (opcional)

Con la formalización del Seguro por parte del arrendador, el cobro de la renta mensual queda garantizada desde el primer impago. ValoRent se encarga de su tramitación.

8. Gestión del Certificado de Eficiencia Energética

Es un documento oficial redactado por un técnico competente que incluye información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble. Esta certificación es obligatoria desde el año 2013  para cualquier propietario que quiera alquilar o vender un inmueble, y debe realizarse antes de que se efectúe el proceso de alquiler. ValoRent gestiona la tramitación del certificado y repercute el coste del mismo al arrendador.

9. Contrato de Arrendamiento

Elaboramos el contrato de arrendamiento velando por la seguridad jurídica de ambas partes, arrendador y arrendatario.

10. Asesoramiento legal y fiscal

ValoRent asesora al inquilino y al propietario acerca de cualquier cuestión legal y fiscal  relacionada con el alquiler de la vivienda. 

11. Depósito de la fianza legal

La ley exige al arrendatario  entregar al arrendador un mes de renta en concepto de fianza legal para garantizar el cumplimiento de las condiciones pactadas en el contrato de arrendamiento, y el arrendador está obligado a depositarla en el organismo correspondiente de su comunidad autónoma. ValoRent se encarga de gestionar el depósito de la fianza en La Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid.

Home Staging Viviendas vacias con venta

HOME STAGING EN VIVIENDAS AMUEBLADAS

¿Qué conseguimos?

    • Crear ambientes ordenados y limpios que transmitan calma y armonía.
    • Despersonalizar la casa y crear espacios neutros para que el futuro inquilino la pueda sentir  suya indistintamente del perfil que tenga.
    • Optimizar todos los recursos con los que contamos en la vivienda para reducir al mínimo la inversión requerida.
    • Mostrar al futuro inquilino todo el potencial de la vivienda, situándole en un espacio en el que se imagine haciendo su vida.

¿Cómo lo hacemos?

Visita y análisis del estado del inmueble

Realizamos una primera visita al inmueble para conocer el estado en el que se encuentra. Estudiamos su distribución, medidas, identificamos  cuáles son sus puntos fuertes, sus puntos débiles, qué puesta a punto necesita… y lo fotografiamos todo.

Informe con las acciones que aconsejamos abordar

Preparamos un informe con las acciones que aconsejamos abordar para obtener el mejor resultado en base al estudio previamente realizado. Normalmente, antes de alquilar recomendamos  pintar la vivienda y es habitual que se requiera hacer pequeñas reparaciones, limpiezas especiales etc. El cliente puede hacerse cargo de estas reparaciones, o bien dejar que lo hagamos  por él, previa aceptación de un presupuesto. En este caso, ValoRent se encarga de contactar con los gremios necesarios para acometer cualquier mejora o reparación.  

Acciones básicas de Home Staging

A continuación pasamos a realizar las acciones básicas de Home Staging propiamente dichas, orientadas principalmente a despersonalizar la casa, despejar al máximo los espacios, limpiar, ordenar y redistribuir el mobiliario existente.

  • La suciedad y el desorden envejecen los espacios, las viviendas parecen más antiguas y de menor valor. 
  • Se deben retirar elementos decorativos y muebles de tamaño desproporcionado  que recargan el ambiente y generan sensación de agobio. 
  • Es importante generar una visita cómoda y permitir que la circulación sea fluida.
  • Hay que potenciar los puntos fuertes de cada estancia, (luminosidad, amplitud, distribución, etc) y sacar el máximo partido a todo lo existente en la vivienda. Reutilizar lo posible y tirar lo que no sirva.
  • Deben retirarse los elementos personales como fotografías, recuerdos, imágenes religiosas o políticas, ya que pueden impedir que el futuro inquilino haga suya esa vivienda.
  • Las estancias deben tener como base una decoración neutra. El blanco en las paredes es el mejor aliado para generar amplitud y armonía.
Incorporación de elementos decorativos y atrezo de nuestra propiedad

Incorporamos elementos decorativos y atrezo de nuestra propiedad para  actualizar y mejorar notablemente la presentación de las diferentes estancias (complementos textiles, algún mueble auxiliar, plantas, flores, algún cuadro, velas…) Una vez alquilado lo retiramos de la vivienda.

Puesta en escena

Llevamos a cabo una impecable puesta en escena y estilismo final para conseguir crear el ambiente idóneo que conquiste a cualquier visitante.

Reportaje fotográfico profesional

Somos especialistas en fotografía de interiores y sabemos que un buen trabajo de Home Staging requiere necesariamente de un reportaje fotográfico profesional. No son sólo fotos bien hechas desde el punto de vista técnico con un equipo fotográfico profesional, además se trata de transmitir al  futuro inquilino  todo el potencial de la casa, sensaciones de hogar, el tamaño y las proporciones reales de los espacios, su distribución, luminosidad… todo sin necesidad de requerir leer ningún texto adicional.

HOME STAGING EN VIVIENDAS VACIAS, CON CESIÓN DE MOBILIARIO

¿Sabías que un piso actualizado, amueblado y decorado es mucho más atractivo y se alquila mejor que uno vacío y diáfano en el que es difícil visualizar un «hogar»?. Aparecen mayores probabilidades de que el inquilino cuide mejor del inmueble y lo sienta como propio. Sólo el 10% de los compradores consigue visualizar el potencial de una casa vacía. Parece sorprendente pero así hablan las estadísticas, el 90% restante necesita ayuda para poder interpretar los espacios. 

¿Qué conseguimos?

    • Presentar la casa amueblada con estancias  actuales y acogedoras.
    • Mostrar todo el potencial de la vivienda.
    • Transmitir sensaciones de hogar creando una conexión emocional con el visitante.

¿Cómo lo hacemos?

Visita y análisis del estado del inmueble

Realizamos una primera visita al inmueble para conocer el estado en el que se encuentra. Estudiamos su distribución, medidas, identificamos qué puesta a punto necesita, cuáles son sus puntos fuertes, sus puntos débiles… y lo fotografiamos todo.

Informe con las acciones que aconsejamos abordar

Preparamos un informe con las acciones que aconsejamos abordar para obtener el mejor resultado en base al estudio previamente realizado. Es posible que la vivienda necesite una mano de pintura, una limpieza especial o alguna reparación. El cliente puede hacerse cargo de estas reparaciones, o bien dejar que lo hagamos  por él, previa aceptación de un presupuesto. En este caso, ValoRent se encarga de contactar con los gremios necesarios para acometer cualquier mejora o reparación. Si la vivienda se encontrase en perfecto estado, y por tanto no necesitara ninguna actuación previa, nos ponemos en marcha. 

Incorporación de mobiliario real y elementos decorativos de nuestra propiedad que cedemos en alquiler

Incorporamos mobiliario  real y elementos decorativos de nuestra propiedad que  cedemos al propietario hasta que se formalice el alquiler de la casa. Un mobiliario actual y funcional que pueda gustar al mayor número de personas. Incorporamos muebles, cortinas, lámparas, complementos textiles, atrezo, plantas, flores, algún cuadro, velas..; todos los elementos necesarios para que el potencial inquilino pueda imagenarse viviendo en ella. ¡Te sorprenderá comprobar el cambio de imagen tan espectacular que se produce en la vivienda que atrapará al visitante desde el mismo instante en que vea sus fotos en internet!.

Puesta en escena

Llevamos a cabo una impecable puesta en escena y estilismo final para conseguir crear el ambiente idóneo que conquiste a cualquier visitante.

Reportaje fotográfico profesional

Somos especialistas en fotografía de interiores y sabemos que un buen trabajo de Home Staging requiere necesariamente de un reportaje fotográfico profesional. No son sólo fotos bien hechas desde el punto de vista técnico con un equipo fotográfico profesional, además se trata de transmitir al  futuro inquilino  todo el potencial de la casa, sensaciones de hogar, el tamaño y las proporciones reales de los espacios, su distribución, luminosidad… todo sin necesidad de requerir leer ningún texto adicional.

Retirada de mobiliario cedido por ValoRent

Una vez alquilado, el mobiliario cedido lo retiraremos de la vivienda, habiendo informado previamente al inquilino; y si le interesara quedarse con él, le daremos la opción de comprárnoslo.

HOME STAGING EN VIVIENDAS VACÍAS, CON COMPRA DE MOBILIARIO

¿Qué conseguimos?

    • Entregar  al propietario el espacio amueblado y decorado en un tiempo record y sin que haya supuesto una gran inversión. 
    • El propietario no tendrá que preocuparse de gestiones como seleccionar los muebles, órdenes de compra, seguimiento de pedidos, recepción de mercancías, instalaciones o montajes.
    • Ofrecer al futuro inquilino un piso actualizado y amueblado listo para entrar a vivir, en el que podrá instalarse nada más firmar el contrato de arrendamiento, sin necesidad de hacer tediosas mudanzas y sin  tener que desembolsar más dinero.

¿Cómo lo hacemos?

Visita y análisis del estado del inmueble

Realizamos una primera visita al inmueble para conocer el estado en el que se encuentra. Estudiamos su distribución, medidas, identificamos qué puesta a punto necesita, cuáles son sus puntos fuertes, sus puntos débiles… y lo fotografiamos todo.

Informe con las acciones que aconsejamos abordar

Preparamos un informe con las acciones que aconsejamos abordar para obtener el mejor resultado en base al estudio previamente realizado. Es posible que la vivienda necesite una mano de pintura, una limpieza especial o alguna reparación. El cliente puede hacerse cargo de estas reparaciones, o bien dejar que lo hagamos  por él, previa aceptación de un presupuesto. En este caso, ValoRent se encarga de contactar con los gremios necesarios para acometer cualquier mejora o reparación. Si la vivienda se encontrase en perfecto estado, y por tanto no necesitara  ninguna actuación previa, nos ponemos en marcha. 

Propuesta de decoración

La propuesta de decoración se realiza con un mobiliario de diseño actual y funcional que pueda gustar al mayor número de personas. El presupuesto incluirá el precio de la adquisición de los muebles y el de nuestros servicios. Entregamos un dossier que incluye fotos de todos los muebles y elementos decorativos seleccionados, su descripción, precio y enlaces directos a sus páginas web correspondientes.

Gestión de compra, recepción y montaje del mobiliario

Una vez aceptada la propuesta de decoración, nos ponemos en marcha. Entregamos el espacio listo para entrar a vivir, en un tiempo record y sin que haya supuesto una gran inversión. Para conseguirlo  trabajamos  principalmente con dos proveedores, IKEA y Maisons du monde, ya que ambos tienen una gran oferta de mobiliario y decoración de diferentes estilos, con una buena relación calidad/precio y con disponibilidad inmediata de la mayor parte de sus artículos. También incorporamos muebles y elementos decorativos de otros proveedores que seleccionamos expresamente para darle un toque de estilismo diferenciador que aporte un valor añadido al conjunto.

El propietario no tendrá que preocuparse de gestiones como seleccionar los muebles, órdenes de compra, seguimiento de pedidos, recepción de mercancías, instalaciones y montaje. ValoRent se encarga de todo. Sorprende comprobar que con un  presupuesto ajustado se consigue un cambio espectacular.

Puesta en escena

Puesta en escena impecable y estilismo final para conseguir crear el ambiente idóneo que conquiste a cualquier visitante. 

Reportaje fotográfico profesional

Somos especialistas en fotografía de interiores y sabemos que un buen trabajo de Home Staging requiere necesariamente de un reportaje fotográfico profesional. No son sólo fotos bien hechas desde el punto de vista técnico con un equipo fotográfico profesional, además se trata de transmitir al  futuro inquilino  todo el potencial de la casa, sensaciones de hogar, el tamaño y las proporciones reales de los espacios, su distribución, luminosidad… todo sin necesidad de requerir leer ningún texto adicional.

HOME STAGING CON REFORMA

Es habitual que la vivienda necesite alguna reforma menor como tirar un tabique, cambiar las ventanas, el suelo; o incluso antes de alquilar podría interesar alguna reforma más sustancial como actualizar la cocina o el baño.

¿Qué conseguimos?

    • Gestionar y coordinar cualquier reforma que el propietario requiera antes de poner en alquiler su inmueble

¿Cómo lo hacemos?

    • Llevamos a cabo la contratación de todos los servicios necesarios con proveedores de confianza.
    • Hacemos un seguimiento y reporte con fotos y videos que te permitirá seguir en directo tu reforma desde casa, sin necesidad de desplazarte.
    • No tendrás que pisar la obra y vivir la batalla campal que se forma. Sólo tratarás directamente con nosotros. 
    • Solucionamos cualquier incidencia que surja y te garantizamos que ahorrarás tiempo y unos cuantos quebraderos de cabeza. Te entregamos tu vivienda con la obra terminada sin que te hayas dado cuenta.

Tarifas

Queremos ser transparentes y por eso ofrecemos desde el principio unas tarifas claras que hemos intentado ajustar al máximo

Las tarifas incluyen el Servicio inmobiliario de Alquiler y Home Staging

«Nuestros servicios suponen sólo una pequeña inversión que te aportará muchos beneficios, y que recuperarás rápidamente a corto plazo con los primeros meses de tu alquiler. Habrás conseguido revalorizar tu casa, y alquilarla en poco tiempo a un buen inquilino al mejor precio. ¡El esfuerzo inicial habrá merecido la pena!»

Nuestros honorarios se dividen entre el propietario y el inquilino:

Una mensualidad de renta + IVA al propietario (*)

Una mensualidad de renta + IVA al  inquilino

(*) El coste por los gastos de transporte, instalaciones y montaje del mobiliario se presupuestará adicionalmente conforme a las tarifas del contratista externo.

El coste de los trabajos adicionales tales como pintura, limpieza especial, reparaciones, etc. se añadirán al presupuesto si decides que ValoRent se ocupe de todo. En caso de reforma, su coste se incrementará en un 10% por nuestros servicios.