Cómo conseguir una comercialización de éxito

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Las cinco claves de ValoRent

  1. Realizar un exhaustivo análisis de mercado que permita fijar el precio de alquiler idóneo acorde al momento de la comercialización.
  2. Preparar y actualizar la vivienda de cara a su presentación en el mercado inmobiliario (Home Staging).
  3. Promocionar la vivienda en los principales portales inmobiliarios con fotografías profesionales.
  4. Analizar el perfil personal, económico y socio-cultural del inquilino. Un buen análisis de solvencia nos permitirá seleccionar a un inquilino de calidad que pague puntualmente la renta.
  5. Asesorar y acompañar al propietario e inquilino durante todo el proceso hasta que se materialice la operación.

Nos vamos a detener en el segundo punto ya que sigue siendo el gran desconocido en buena parte del mercado inmobiliario español. El resto de puntos los iremos ampliando en próximos posts. No obstante, os invitamos a visitar el siguiente enlace de nuestra página web https://valorent.es/servicios-y-tarifas/#serviciosalquiler

Preparar nuestra vivienda y mejorar su presentación de cara a su comercialización es el elemento diferenciador que nos conduce directamente al éxito.

Al inmueble que vamos a comercializar lo debemos tratar como un «producto del que queremos obtener la máxima rentabilidad».

Lo explicamos de forma sencilla con un símil. Si queremos vender nuestro coche lo primero que hacemos es ponerlo a punto para que todo funcione perfectamente. Revisamos frenos, neumáticos, arreglamos los arañazos, sustituimos las piezas necesarias para que todo funcione correctamente, le damos una limpieza a fondo y lo pintamos. Esta puesta a punto junto con unas fotos llamativas bien hechas, nos ayudarán mucho a que nuestro coche se perciba con más valor y llegue a venderse al mejor precio y en menos tiempo. Por el contrario, si lo ponemos a la venta sin prepararlo mínimamente lo más probable es que no consigamos venderlo, o en el mejor de los casos lo hagamos a un precio muy por debajo de su valor.

Con las viviendas ocurre algo similar en el sentido de que hay que ponerlas a punto y prepararlas para presentarlas en el mercado inmobiliario luciendo su mejor cara. Es la forma más eficaz para destacar entre el resto de la oferta inmobiliaria, más aún en tiempos de crisis en los que la oferta aumenta al mismo ritmo que la demanda disminuye.

Hay que tener en cuenta que nuestra casa pasará a ser el hogar de otras personas que no tienen por qué tener nuestros mismos gustos o necesidades. Por eso debemos despersonalizarla al máximo y crear espacios neutros y acogedores que atraigan al mayor número de personas.

Cuando se visita una casa sin ordenar, abotargada de muebles antiguos, con multitud de fotografías y recuerdos personales en sus estanterías, con las paredes desconchadas, cortinas oscuras, un olor peculiar etcétera, está demostrado que la mayoría de los visitantes la descartaría directamente sin pararse a pensar en la multitud de posibilidades que tiene. Solo perciben esas primeras sensaciones negativas que sin embargo perduran en el subconsciente.

Un profesional de Home Staging es capaz de ver todo el potencial y posibilidades del inmueble con solo echar un vistazo a su interior

El Home Staging poco a poco se va conociendo más en el sector inmobiliario español, pero desafortunadamente todavía existen muchos profesionales que se resisten a introducirlo en su cartera de clientes.

La mayor parte de las agencias inmobiliarias tradicionales no se detienen en la preparación de la casa, únicamente hacen fotografías de las estancias tal y como se las ha dejado el propietario, y rápidamente las suben a los portales inmobiliarios para comercializarlo cuanto antes. Así nos podemos encontrar con fotografías de viviendas echas de cualquier manera en las que al ojeador le es muy complicado imaginarse haciendo allí su vida.

ValoRent ofrece un servicio de calidad que abarca todo el proceso relacionado con el alquiler de las viviendas, desde su actualización y puesta a punto, hasta su óptima comercialización, llave en mano.